2011: Va a estallar el OBÚS!!!!

2011

logo_largo_altoconsumo.png
ALTO CONSUMO
ALTO CONSUMO
En 2005 se crean como “Pequeño Círculo de Amigos” estos jóvenes de la localidad de Rus en Jaén, dos años después cambian su nombre por el que ya fueron conocidos cuando se subieron a nuestro escenario, fueron los encargados de abrir el Barcia Metalfest 6, otro de los grupos por los que veníamos apostando de la provincia.
morbia.png
MORBIA
MORBIA
A finales de 2009 se funda esta banda de Jaén para en un principio hacer versiones de grandes del heavy metal, hasta que se deciden a crear sus propias canciones y preparan la salida de su primer disco “Nueva Vida”. Aunque se podría decir que era otra de las bandas noveles que pasaron por el festival, la verdad es que eran ya unos músicos experimentados venidos de otras bandas muy conocidas en la capital como Drakma o Excalibur entre otros.
cuervos.png
PURPLE CUERVOS
PURPLE CUERVOS
Esta banda de Torreperogil fue formada por Fernando Jumillas músico conocido y ganador de uno de los premios que otorga cada año el festival. Esta nueva aventura fue todo un reto para este músico ya que adapto a su repertorio canciones de rock más duras a lo que venía haciendo a lo largo de su trayectoria musical, este músico que había estado anteriormente en otros grupos además tiene un disco en solitario “La dama del torreón” y para esta ocasión le acompaño otro de los músicos conocidos de la localidad Juank.
stone.png
STONE CALIBER
STONE CALIBER
Los granadinos se formaron para exprimir sus gustos musicales basados en un hacer hard rock muy potente hacia el año 2009. Tras varios premios en su haber llegan al Barcia Metalfest en 2011 para descargar un repertorio plagado de canciones electrizantes al más puro estilo de grandes del género que los representa.
obus.png
OBUS
OBUS
La banda leyenda elegida para ser cabeza del cartel del sexto Barcia Metalfest fue una de las más queridas de nuestro rock patrio, asi lo demostraron los asistentes al festival llenando el auditorio de Torreperogil, Obús que venían presentado su gira 30 aniversario demostraron porque a pesar de los años siguen siendo una de las bandas más aclamadas del país, conservando dos de sus miembros originales y dos incorporaciones a las bases rítmicas que dan la talla de esta gran banda que atesora más de un millón de discos vendidos y que es uno de los pocos grupos que tiene un disco de diamante.

AGRADECIMIENTO A:

AGRADECIMIENTO A:
TODAS LAS IMAGENES QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA PERTENECEN A METALTRIP Y CORRESPONDEN A LA CRÓNICA QUE HICIERON DE ESTA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y QUE PUEDES LEER EN ESTE ENLACE

GRACIAS A METALTRIP POR ACOMPAÑARNOS A LO LARGO DEL TIEMPO
Danos tu nombre y tu dirección de correo y podrás recibir en tu email toda la info del festival de primera mano, participar en sorteos de entradas, camisetas, descuentos en las entradas...

Si quieres contarnos algo, pregunta cualquier cosa.... usa este formulario.

© Asociación Rock & Metal de Torreperogil