2014: Un paso más hacia adelante

2013

SOUL TORMENTOR
SOUL TORMENTOR
Los locales Jamila o Jamila Rock como siempre fueron conocidos es un banda mítica de la comarca de la loma de Jaén, la banda que llevaban mucho tiempo inactiva decidieron juntarse con los que quedaban de los inicios para homenajear a uno de sus miembros fallecidos, colaborando con ellos muchos de los músicos que habían tocado en alguna ocasión.
jamila.jpg
MALAMARKA
MALAMARKA
Uno de los pocos grupos que han repetido en el festival son estos jóvenes que se reunieron para tocar junto a Jamila Rock en el “Barcia en la Calle” divirtiendo a quienes se acercaron a verlos con su particular ska, rock, punk caldeando el ambiente previo a la noche del festival.

five_black_bullets_logo.png
Jolly Joker
Jolly Joker
La primera banda de Jaén en ganar el concurso de maquetas del festival, formados en 2010 tras la disolución de gupos de la capital como Slow Motions Co. Una banda que derrocha efusividad en el escenario y que transmite a quien la ve buenas sensaciones, se alzaron con el premio con la maqueta “Demo nd”
logo-embersland.png
EMBERSLAND
EMBERSLAND
Primera banda que pasaba por el festival con estas características, se pueden encajar en varios estilos desde el rock sinfónico al heavy metal, lo curioso que tienen dos cantantes y los barceloneses lo hacen muy bien en el escenario, al festival vinieron presentando su primer disco “Sunrise” que acababan de sacar aunque estaban formados desde 2009.
joserubionovaera_logo.jpg
JOSE RUBIO´S NUEVA ERA
JOSE RUBIO´S NUEVA ERA
Gran banda la que formo Jose Rubio el que fuera guitarrista de Warcry o Dünedain entre otros, en 2012 debutaron con el disco “nova era” rodeándose de muy buenos músicos entre los que se encontraba Ronnie Romero que ya ha estado en varias ocasiones por nuestro festival con diferentes bandas, cuando estuvieron en nuestro festival estaban a punto de sacar el siguiente disco.
LOGO_Gauntlet-transparente.png
GAUNTLET
GAUNTLET
Un año antes de ir al festival los madrileños habían sido uno de los grupos revelación del año y cuando estuvieron en el Barcia Metalfest lo hicieron como única fecha en Andalucía presentando su tercer disco “Stubburn” con un directo impactante y una gran experiencia avalada por sus quince años de historia.
logo-baron.png
BARON ROJO
BARON ROJO
La banda más grande del rock en nuestro país, con 13 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios acudieron al festival para reventar de público el auditorio Torres Oscuras, todo un referente para muchos grupos nacidos a partir de los años ochenta. Después de haber estado separada la banda original durante unos años los hermanos De Castro forman los Barón Rojo que estuvieron en Torreperogil, con Gorka Alegre al bajo y Rafa Días a la batería, la segunda vez que pisaban suelo torreño pero hacia ya bastantes años de aquello, Otra banda más que nos visitaba como fecha única en Andalucía.
Danos tu nombre y tu dirección de correo y podrás recibir en tu email toda la info del festival de primera mano, participar en sorteos de entradas, camisetas, descuentos en las entradas...

Si quieres contarnos algo, pregunta cualquier cosa.... usa este formulario.

© Asociación Rock & Metal de Torreperogil